ÁREAS DE PRÁCTICA

Contamos con un Área Penal y un Área Corporativa que interactúan para prestar un servicio integral y adecuado a las necesidades concretas de nuestros clientes.

En su primera etapa se constituye como una firma especializada en materia penal. Por la naturaleza de los casos corporativos que hemos conocido desde la especialidad penal, el soporte interdisciplinario ha ido creciendo con el tiempo, constituyendo a la fecha un Área Corporativa que interactúa de manera permanente con el Área Penal. La existencia de diversos casos corporativos que requieren de un seguimiento de prevención de riesgos penales o de alertas de riesgo o de fraude nos ha animado a tener estas dos grandes áreas que nos está permitiendo prestar un servicio de mayor alcance a nuestros clientes.

De esta manera podemos prestar una asesoría corporativa en casos que requieren un enfoque penal preventivo o prestar asesoría penal con un soporte interdisciplinario altamente calificado que constituye una ventaja marcada en el mercado de servicios legales.

Área Penal

Contamos con un Área Penal altamente especializada que cuenta con el soporte de un equipo multidisciplinario que le permite analizar los casos, trazar estrategias y ejecutarlas con eficacia. Operamos en todas las facetas del sistema penal, y abarcamos además asesoría preventiva y consultoría penal..

Área Corporativa

La meta de brindarle una asesoría integral a nuestros clientes nos ha llevado a crear un Área Corporativa que además de interactuar con el Área Penal tiene una intensa actividad en asesoría propiamente corporativa. El propósito es que el cliente no sólo identifique sus riesgos legales sino que tengamos instrumentos para armar estructuras de defensa y actuación más eficaces en el ámbito judicial y administrativo dependiendo de cada situación.
Siempre atento a la asesoría integral a nuestros clientes nuestra Área Corporativa provee servicios especializados vinculados al quehacer empresarial como:

La actuación cada vez más rigurosa de la SUNAT como ente recaudador de tributos del Estado conlleva estar preparados para sus diversos procedimientos; así, estamos en capacidad de acompañarte en procedimientos de fiscalización, absolviendo las observaciones de los auditores tributarios así como impugnando sus actuaciones (Requerimientos, Resultados de Requerimientos, Cartas y Actas) a través de queja ante el Tribunal Fiscal o sus resultados (Resolución de Determinación y/o Resolución de Multa) por medio del procedimiento de reclamo así como su impugnación ante el  Tribunal Fiscal y ulterior demanda contenciosa administrativa ante el Poder Judicial. Tan igual, estamos en posición de atender situaciones de cobranza coactiva con la finalidad de establecer si la misma se realiza diligentemente.

Nótese que ésta práctica nos lleva estar posicionados ante una defensa por delitos de defraudación tributaria y lavado de activos.

El conocimiento de las responsabilidades de los órganos de gestión de toda empresa así como las diversas formas societarias y otras formas empresariales nos permite poder recomendar la mejor figura empresarial para tu negocio, gestión de actas, acciones de impugnación, responsabilidad, reorganización empresarial y liquidación de empresas.

Nótese que ésta práctica nos lleva estar posicionados ante una defensa por delitos de fraude contra la administración de personas jurídicas y lavado de activos.

El rol del consumidor en los últimos años ha adquirido tal importación que una acción ante INDECOPI no se descarta. Tenemos una gran práctica en denuncias y defensas por infracción a las normas de protección al consumidor ante los distintos órganos del INDECOPI: Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos, Comisión de Protección al Consumidor y Sala de Protección al Consumidor sea a través de su procedimiento sumarísimo como ordinario. Tan igual, fomentamos los medios alternativos de solución de conflictos como la conciliación y transacción entre las partes involucradas.
Analizamos las circunstancias y consecuencias legales de un daño sufrido y gestionamos las acciones de indemnización que puedan corresponder sea por la vía penal (reparación), vía civil (responsabilidad contractual y/o extracontractual) y/o vía administrativa (medida correctiva ante una denuncia ante INDECOPI).